Comprender la nueva negligencia contributiva modificada de Florida que se estableció en Marzo de 2023

Escrito por el abogado de lesiones personales Roger P. Foley

La negligencia contributiva es un problema que a menudo surge en los casos de lesiones personales en Florida. Se refiere a la idea de que las propias acciones del demandante contribuyeron a sus lesiones y deben ser considerados parcialmente responsables por los daños.

En Florida, se aplica el principio legal de negligencia comparativa modificada, lo que significa que los daños del demandante pueden ser reducidos en proporción a su grado de culpa. Este blog discutirá qué significa la negligencia comparativa modificada y cómo un abogado de lesiones personales puede defenderse contra las reclamaciones de negligencia contributiva en los casos de lesiones personales en Florida.

¿Qué es la Negligencia Comparativa Modificada?

La negligencia comparativa modificada es un principio que se aplica en casos de lesiones personales en Florida. Bajo este principio, los daños del demandante pueden ser reducidos en proporción a su grado de culpa. Por ejemplo, si se determina que un demandante es responsable del 30% de un accidente, sus daños serán reducidos en un 30%. Sin embargo, si se considera que el reclamante es responsable de más del 50% del incidente, no tendrá derecho a ningún daño.

¿Cómo defiende el abogado de lesiones personales del demandante contra las reclamaciones de negligencia contributiva?

Hay varios ejemplos específicos de cómo un demandante en un reclamo de lesiones personales puede superar el argumento de defensa de que contribuyó al accidente:

  1. Estableciendo que la negligencia del acusado fue la causa principal del accidente: Si el demandante puede demostrar que la negligencia del acusado fue la causa principal del accidente, entonces el argumento de negligencia contributiva del acusado se debilita. Por ejemplo, si el demandante resultó herido en un accidente automovilístico, pero el acusado conducía a exceso de velocidad y pasó un semáforo en rojo, el argumento de negligencia contributiva del demandante se vuelve menos efectivo.
  2. Presentando pruebas de que las acciones del demandante no contribuyeron al accidente: Si el demandante puede demostrar que sus acciones no contribuyeron al accidente, entonces el argumento de negligencia contributiva del acusado se vuelve irrelevante. Por ejemplo, si el demandante estaba caminando por una acera y fue golpeado por un automóvil que perdió el control debido a un defecto mecánico, entonces las acciones del demandante no contribuyeron al accidente.
  3. Proporcionando pruebas de que las acciones del demandante fueron razonables bajo las circunstancias: Incluso si las acciones del demandante contribuyeron al accidente, el acusado aún puede ser responsable si las acciones del demandante fueron razonables bajo las circunstancias. Por ejemplo, si el demandante giró para evitar a un peatón que repentinamente cruzó la calle, entonces sus acciones pueden considerarse razonables bajo las circunstancias.
  4. Estableciendo que las lesiones del demandante habrían ocurrido incluso si no hubieran contribuido al accidente: Si el demandante puede demostrar que sus lesiones habrían ocurrido incluso si no hubieran contribuido al accidente, entonces el argumento de negligencia contributiva del acusado se debilita. Por ejemplo, si el demandante resultó herido en un accidente de resbalón y caída debido a un piso mojado, pero el acusado no colocó señales de advertencia, el argumento de negligencia contributiva del demandante se vuelve menos efectivo.

En todos estos casos, es importante que el demandante trabaje con un abogado experimentado en lesiones personales que pueda ayudarlos a construir un caso sólido y presentar pruebas que refuten eficazmente el argumento de negligencia contributiva del acusado.

Por otro lado, ¿cómo puede un demandado en un caso de lesiones personales probar que el demandante es parcialmente responsable o más del 50% responsable?

Comencemos con la idea de que la Oficina de Abogados de Roger P. Foley no representa a los acusados, solo representa a las víctimas de lesiones personales, también conocidos como abogados de lesiones personales del demandante.

En un caso de accidente, el acusado puede intentar demostrar negligencia contributiva argumentando que las acciones del demandante contribuyeron a sus propias lesiones. Si el acusado tiene éxito en demostrar la negligencia contributiva, la cantidad de compensación a la que el demandante tiene derecho puede reducirse o el demandante puede no recibir ninguna compensación. Aquí hay algunos ejemplos de cómo un acusado puede demostrar negligencia contributiva:

  1. No seguir los procedimientos de seguridad: Si el demandante no siguió los procedimientos de seguridad o no tomó medidas razonables para evitar sus propias lesiones, el acusado puede argumentar que el demandante fue parcialmente responsable por sus propios daños. Específicamente, si el demandante no usó su cinturón de seguridad en un accidente automovilístico, el acusado puede argumentar que el demandante fue parcialmente responsable por sus propias lesiones.
  2. Ignorar las señales de advertencia: Si el demandante ignoró las señales de advertencia o las instrucciones, el acusado puede argumentar que el demandante fue parcialmente responsable por sus propias lesiones. Es decir, si el demandante ignoró las señales de advertencia que indicaban que un piso estaba mojado y se resbaló y cayó como resultado, el acusado puede argumentar que el demandante contribuyó a sus propias lesiones.
  3. Intoxicación: Si el demandante estaba bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del accidente, el acusado puede argumentar que el demandante fue parcialmente responsable por sus propias lesiones. En particular, si el demandante conducía bajo la influencia y causó un accidente, el acusado puede argumentar que el demandante fue parcialmente responsable por sus propias lesiones.
  4. Conducción distraída: Si el demandante estaba distraído mientras conducía, el acusado puede argumentar que el demandante fue parcialmente responsable por sus propias lesiones. Por ejemplo, si el demandante estaba enviando mensajes de texto mientras conducía y causó un accidente, el acusado puede argumentar que el demandante fue parcialmente responsable por sus propias lesiones.
  5. Asunción del riesgo: Si el demandante participó conscientemente en una actividad que llevaba un riesgo de lesiones, el acusado puede argumentar que el demandante asumió el riesgo de lesiones y fue parcialmente responsable por sus propias lesiones. Para ilustrar el punto, si el demandante resultó herido mientras participaba en un deporte peligroso, el acusado puede argumentar que el demandante asumió el riesgo de lesiones.

Si un acusado puede demostrar con éxito la negligencia contributiva, la cantidad de compensación a la que el demandante tiene derecho puede reducirse o el demandante puede no recibir ninguna compensación. Es importante que el demandante trabaje con un abogado experimentado en litigios para construir un caso sólido y refutar cualquier reclamo de negligencia contributiva.

Contact Information